Reducida a escombros quedó una iglesia evangélica cercana a la localidad de Púa en la comuna de Victoria, perteneciente a la región de La Araucanía. Esto tras ser incendiada por al menos seis personas que llegaron armadas al lugar.

El hecho afectó a la comunidad de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera del ubicada en el sector El Salto.

La familia que reside en el lugar fue intimidada con armas de fuego por parte de los desconocidos, al tiempo que el resto del grupo roció con combustible la iglesia que recientemente había sido terminada y entregada al uso de las comunidad.

El comisario Alejandro Pino de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI Malleco con base en Angol, precisó que, según lo relatado por los afectados, el hecho ocurrió alrededor de la 01:00 del martes.

El oficial agregó que en el lugar se encontró un lienzo que adjudica el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco, junto a otras leyendas alusivas a la causa mapuche.

En un primer momento los residentes del lugar, intentaron sofocar el fuego, lanzando agua con baldes y otros contenedores pero las llamas se incrementaron rápidamente hasta dejar la edificación de madera y de un piso, reducida a escombros.

Cedida
Cedida