Tras cinco años de ocurrido el crimen de Erica Hagan, la comunidad de Temuco organiza una velatón para el próximo jueves 5 de septiembre, instancia en la que se exigirá justicia y la reapertura urgente del caso, que aún no tiene identificado al autor del homicidio.
Angélica Huenchumilla, vocera y coordinadora de la actividad, aseguró que existe negligencia y errores en la investigación del caso en el transcurso de éstos años, que han significado un constante sufrimiento para su familia.
La actividad se realizará a las 22:00 horas, en los dos accesos del Colegio Bautista de Temuco, tanto por calle Manuel Montt como por Avenida Caupolicán.
Recordemos que el crimen que le quitó la vida a la psicólogca estadounidense ocurrió en septiembre de 2014, en las instalaciones de dicho recinto educacional y aún no hay un o unos culpables identificados por el hecho.
En mayo de este año, la Corte de Apelaciones ordenó al Fisco pagar $200 millones la familia de Erica. En un documento se argumentó que hubo errores, tanto en el ámbito investigativo por parte de la PDI como de la conducción de las diligencias, por parte del Ministerio Público.
En tanto, a principios del mes de agosto, el abogado Gaspar Calderon, representante del padre de la víctima, en conversación con Radio Bío Bío confirmó que en los próximos meses solicitaran la reapertura del caso, asegurando que hay testigos y pruebas que no han sido consideradas por la Fiscalía.