A casi 5 años del crimen de Erica Hagan, el abogado representante del padre de la joven aseguró que solicitará la reapertura del caso, cuando logren recomponer algunos nexos de la investigación que no fueron considerados y tienen pendientes.

El crimen ocurrió en septiembre de 2014 en las dependencias del colegio Bautista de Temuco y aún no tiene identificado al o los culpables del homicidio de Erica Hagan. Por este motivo, parte de la comunidad temuquense solicitó la reapertura urgente del caso al fiscal nacional, Jorge Abbott.

El abogado Gaspar Calderón, representante del padre de la psicóloga estadounidense asesinada, valoró esta motivación y confirmó que solicitarán la reapertura.

Calderón afirmó que hay testigos y pruebas que no fueron consideradas por la Fiscalía y ayudaron al encubrimiento, apuntando a la familia Gutiérrez que fue imputada y luego sobreseída -según él- sin causa ni justificación.

Además, señaló que cree en la inocencia del exrondín del establecimiento, Domingo Cofré, que fue absuelto en el respectivo juicio oral, sin embargo, estima que ocultó información.

En mayo de 2019, la Corte de Apelaciones ordenó al Fisco pagar a la familia de Erica Hagan 200 millones de pesos, argumentando que hubo errores en la investigación de la PDI y en las diligencias del Ministerio Público.