Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:59
Este viernes concretan entrega de terreno para reinicio de obras del Treng Treng Kay Kay
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se concretó la entrega de terreno para el reinicio de las obras del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades comprometieron para agosto del 2020 el fin de su construcción.

600 d√≠as ser√° el plazo para ejecutar la finalizaci√≥n de las obras de construcci√≥n del tercer puente sobre el r√≠o Caut√≠n, “Treng Treng Kay Kay”, y el mejoramiento de la interconexi√≥n vial Temuco – Padre Las Casas, adem√°s de la prolongaci√≥n de la calle General Mackenna hasta el puente Caut√≠n.

La inversión total en estos trabajos será de aproximadamente 16 mil millones de pesos y durante esta jornada se firmó la entrega de la obra a la empresa constructora.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que durante agosto del 2020, el puente estará operativo.

A nombre de la comuna de Padre Las Casas, el alcalde subrogante, Sergio Nu√Īez, expres√≥ que esta construcci√≥n significa contar con una conexi√≥n de primer mundo entre ambas comunas.

Seg√ļn se inform√≥, las obras del puente se retoman con una avance aproximado del 66% y comenzar√°n con la instalaci√≥n de faenas y limpieza general, adem√°s de un catastro sobre el estado actual de la estructura.

El representante de la empresa Constructora Belfi, Rafael Pérez, comentó que este proceso debería tomar al menos un mes.

El tercer puente, cuya principal característica es ser atirantado asimétrico, consta de un tablero central de 240 metros de largo, que irá sustentado por 12 pares de tirantes anclados a 2 columnas serpenteadas que conformarán un mástil de 72 metros de largo.

Tendencias Ahora