Este viernes se concretó la entrega de terreno para el reinicio de las obras del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades comprometieron para agosto del 2020 el fin de su construcción.

600 días será el plazo para ejecutar la finalización de las obras de construcción del tercer puente sobre el río Cautín, “Treng Treng Kay Kay”, y el mejoramiento de la interconexión vial Temuco – Padre Las Casas, además de la prolongación de la calle General Mackenna hasta el puente Cautín.

La inversión total en estos trabajos será de aproximadamente 16 mil millones de pesos y durante esta jornada se firmó la entrega de la obra a la empresa constructora.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que durante agosto del 2020, el puente estará operativo.

A nombre de la comuna de Padre Las Casas, el alcalde subrogante, Sergio Nuñez, expresó que esta construcción significa contar con una conexión de primer mundo entre ambas comunas.

Según se informó, las obras del puente se retoman con una avance aproximado del 66% y comenzarán con la instalación de faenas y limpieza general, además de un catastro sobre el estado actual de la estructura.

El representante de la empresa Constructora Belfi, Rafael Pérez, comentó que este proceso debería tomar al menos un mes.

El tercer puente, cuya principal característica es ser atirantado asimétrico, consta de un tablero central de 240 metros de largo, que irá sustentado por 12 pares de tirantes anclados a 2 columnas serpenteadas que conformarán un mástil de 72 metros de largo.