Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) anunciaron la toma de razón por parte de Contraloría para el inicio de los trabajos de construcción del Tercer Puente Treng Treng Kay Kay en la región de La Araucanía.

Las faenas podrían comenzar este viernes en presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Luego de meses de espera fue anunciado por parte del Serviu la esperada toma de razón por parte de la Contraloría, lo que faculta a este servicio a dar el vamos a las obras del puente que unirá Temuco con Padre Las Casas, proyecto a cargo de la empresa Belfi.

Esto luego de que los trabajos quedaron inconclusos en octubre del 2017, cuando la Empresa Paicaví SPA anunció oficialmente su insolvencia económica.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional del Serviu, Hugo Cruz, se refirió a esta noticia que permitirá en los próximos días retomar las faenas y avanzar en la construcción del primer puente atirantado del país.

Desde el Gobierno Regional anunciaron la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para la entrega de terrenos e inicio de obras, cuya ejecución considera un plazo de 20 meses, estimándose su entrega a principios del segundo semestre del 2020, así lo confirmó el seremi de la cartera, Pablo Artigas.

La inversión del proyecto se duplicó luego de la paralización de los trabajos, alcanzando los 96 mil millones de pesos.