Los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, junto con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se reunieron con el contralor nacional, Jorge Bermúdez, para que se agilice la toma de razón del inicio de obras del Tercer Puente Treng Treng Kay Kay.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó esta oportunidad de reunirse con Bermúdez, en donde pudieron explicar la situación de conectividad que viven los vecinos de ambas ciudades.

En este sentido agregó que se vuelve fundamental que las faenas inicien lo antes posible.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró conforme con esta reunión y aseguró que se avanza positivamente en relación a poder agilizar los trámites desde la Contraloría Nacional de la República.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que en base al actual panorama y las reuniones sostenidas, esperan en diciembre entregar el terreno a la nueva empresa a cargo de las obrase.

Proyecto cuyo monto de inversión luego de la paralización de las obras se duplicó, alcanzando los 96 mil millones de pesos, y cuya ejecución considera un plazo de 20 meses.