Por lesiones menos graves fue formalizado un guardia del supermercado Santa Isabel de Temuco, acusado de agredir a una mujer al interior del local.

El hombre quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras que el recinto comercial anunció una investigación interna.

El hecho se registró en la sucursal de calle Bulnes, donde según los antecedentes entregados por Carabineros y el Ministerio Público, el funcionario del supermercado, utilizando su aparato de radioreceptor de comunicación interna del local, habría golpeado en el rostro a la mujer, la que asegura que perdió dos piezas dentales.

Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, quienes tras recibir la denuncia de la mujer, detuvieron al acusado para trasladarlo al recinto policial. El procedimiento fue confirmado por el comisario Jorge Montre.

El funcionario de seguridad del supermercado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de lesiones menos graves, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, la jueza Viviana García decretó un periodo de tres meses para la investigación.

Por su parte, desde la administración del local descartaron referirse al hecho, sin embargo, a través de las redes sociales de la empresa, anunciaron que se inició una investigación interna y que además, activaron los protocolos correspondientes para reforzar la forma de proceder de los guardias del recinto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.