Durante las últimas horas, a través de redes sociales se viralizó un video, donde se mostraba a una mujer al interior de un supermercado, herida tras haber sido golpeada por un guardia de seguridad del recinto. El presunto agresor se encuentra detenido.

El hecho se registró al interior del supermercado Santa Isabel, emplazado en calle Bulnes en el centro de la ciudad de Temuco.

En el video se aprecia cómo la mujer se encuentra llorando y sangrando en el suelo, y acusa a uno de los guardias de haberla golpeado con un bastón en su boca.

Según su versión, el funcionario la habría estado siguiendo bajo la sospecha de que ella se habría encontrado robando. Sin embargo la mujer vacía el contenido de su cartera para demostrar que eso no era cierto.

Además la afectada afirma haber perdido dos piezas dentales a causa del golpe.

Esta situación fue observada por clientes, quienes en el registro confirman la versión de la mujer y señalan que tras la agresión, el guardia huyó del lugar.

Asimismo en el video se observa a uno de los encargados del supermercado que dice a quienes estaban observando la situación, que el hecho sería denunciado ante Carabineros.

Por otra parte, la empresa aludida, Santa Isabel, a través de su cuenta de Twitter y debido a la viralización del registro, señaló estar al tanto del hecho y dio a conocer el inicio de una investigación interna, agregando que además activaron los protocolos correspondientes para reforzar la forma de proceder de los guardias.

captura-realizada-el-2018-11-29-105041

Según los datos recopilados por Radio Bío Bío de Temuco, el guardia sindicado como agresor, fue detenido en horas del miércoles.

De esta manera el pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de lesiones menos graves.

El tribunal otorgó un plazo de 3 meses para la investigación de los hechos, donde entre otras cosas, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.