El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, hizo un llamado a las autoridades a responder por la situación de prófugos en que se mantienen dos de los condenados por el asesinato de sus padres en 2013.

Solicitud que hizo tras participar de una reunión convocada por el Gobierno, para las víctimas de violencia rural en La Araucanía.

Se trata de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes son dos de los tres condenados por el asesinato del matrimonio de Vilcún, Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en el último juicio finalizado en el mes de octubre en Temuco.

La situación ha generado malestar en la familia de agricultores, por la poca eficacia de las policías para encontrar a los dos prófugos y así cumplir una pena de 18 años de presidio, tras un fallo de la Corte Suprema.

Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado, hizo un llamado amplio a los poderes del Estado a reconocer su responsabilidad, en la falta de Justicia que existe en este caso.

Fue el propio intendente de La Araucanía, Luis Mayol quien salió al paso de las críticas, asegurando que llegarán hasta el final de un sumario interno que ordenó el Ministerio del Interior, para aclarar las responsabilidades de ambas policías en la fuga de los condenados.

Serie de declaraciones que se dio luego de una reunión entre el Gobierno y la asociación de Víctimas de la Violencia Rural, quienes están molestos por la decisión de dividir un fondo de reparación de 3 mil millones.

Lo anterior porque del total de estos recursos, cerca de 1.500 millones de pesos van a estar destinados a la reconstrucción de las iglesias afectadas por ataques incendiarios.