Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 21:45
Autoridades son emplazadas a responder por situación de prófugos condenados por el Caso Luchsinger
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, hizo un llamado a las autoridades a responder por la situación de prófugos en que se mantienen dos de los condenados por el asesinato de sus padres en 2013.

Solicitud que hizo tras participar de una reunión convocada por el Gobierno, para las víctimas de violencia rural en La Araucanía.

Se trata de Jos√© Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes son dos de los tres condenados por el asesinato del matrimonio de Vilc√ļn, Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en el √ļltimo juicio finalizado en el mes de octubre en Temuco.

La situaci√≥n ha generado malestar en la familia de agricultores, por la poca eficacia de las polic√≠as para encontrar a los dos pr√≥fugos y as√≠ cumplir una pena de 18 a√Īos de presidio, tras un fallo de la Corte Suprema.

Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado, hizo un llamado amplio a los poderes del Estado a reconocer su responsabilidad, en la falta de Justicia que existe en este caso.

Fue el propio intendente de La Araucanía, Luis Mayol quien salió al paso de las críticas, asegurando que llegarán hasta el final de un sumario interno que ordenó el Ministerio del Interior, para aclarar las responsabilidades de ambas policías en la fuga de los condenados.

Serie de declaraciones que se dio luego de una reunión entre el Gobierno y la asociación de Víctimas de la Violencia Rural, quienes están molestos por la decisión de dividir un fondo de reparación de 3 mil millones.

Lo anterior porque del total de estos recursos, cerca de 1.500 millones de pesos van a estar destinados a la reconstrucción de las iglesias afectadas por ataques incendiarios.

Tendencias Ahora