Jorge Luchsinger MacKay, cuyos padres fueron asesinados en un ataque incendiario en 2013, aseveró que no le extraña que los dos condenados a prisión efectiva por el hecho, aún sigan en libertad y no hayan sido ubicados por la policía.

Lo anterior tras ser informado que personal de la Policía de Investigaciones, cumpliendo una orden del Tribunal Oral de Temuco, allanó el domicilio de José Tralcal, uno de los condenados por el crimen, sin encontrarlo para derivarlo a la cárcel para que inicie el cumplimiento de su condena.

El pasado 10 de octubre, la Corte Suprema acogió parcialmente la solicitud de nulidad presentada por los tres condenados en el segundo juicio derivado por el crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Se revolvió condenar, sin carácter terrorista, a 18 años de presidio a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel y se mantuvo la pena de 5 años de presidio, con beneficio de libertad vigilada, para José Peralino Huinca.

Tras esta decisión, el máximo tribunal del país devolvió los antecedentes al Tribunal Oral de Temuco para el cumplimiento de la sentencia, por lo que se despacharon las respectivas órdenes de detención que ahora mantienen las policías.