Región de la Araucanía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 16:20
Jorge Luchsinger dice que "no le extra√Īa" que condenados por la muerte de sus padres sigan libres
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
visitas

Jorge Luchsinger MacKay, cuyos padres fueron asesinados en un ataque incendiario en 2013, asever√≥ que no le extra√Īa que los dos condenados a prisi√≥n efectiva por el hecho, a√ļn sigan en libertad y no hayan sido ubicados por la polic√≠a.

Lo anterior tras ser informado que personal de la Policía de Investigaciones, cumpliendo una orden del Tribunal Oral de Temuco, allanó el domicilio de José Tralcal, uno de los condenados por el crimen, sin encontrarlo para derivarlo a la cárcel para que inicie el cumplimiento de su condena.

El pasado 10 de octubre, la Corte Suprema acogió parcialmente la solicitud de nulidad presentada por los tres condenados en el segundo juicio derivado por el crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Se revolvi√≥ condenar, sin car√°cter terrorista, a 18 a√Īos de presidio a Jos√© Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel y se mantuvo la pena de 5 a√Īos de presidio, con beneficio de libertad vigilada, para Jos√© Peralino Huinca.

Tras esta decisión, el máximo tribunal del país devolvió los antecedentes al Tribunal Oral de Temuco para el cumplimiento de la sentencia, por lo que se despacharon las respectivas órdenes de detención que ahora mantienen las policías.

Tendencias Ahora