Región de la Araucanía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 16:42
Causó la muerte de un hombre y dejó otros graves: rebajan condena a conductor ebrio y drogado
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
visitas

Una sentencia de reemplazo que rebaja la pena aplicada por el Tribunal Oral, dictó la Corte de Apelaciones de Temuco -región de La Araucanía- respecto de un hombre declarado culpable de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína.

El hecho caus√≥ la muerte de una persona, lesiones graves a otras cuatro, adem√°s de da√Īos, en un accidente de tr√°nsito en agosto de 2017 en el puente Caut√≠n viejo, entre Padre las Casas y Temuco.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de La Araucan√≠a, dej√≥ sin efecto la sentencia de 7 a√Īos y 180 d√≠as de presidio que le hab√≠a aplicado el Tribunal Oral de Temuco tras acoger el recurso de nulidad que ingres√≥ la defensa del condenado, Luis Ren√© Mu√Īoz Andrade por lo que se dej√≥ una condena de 5 a√Īos de c√°rcel, seg√ļn fue precisado a Radio B√≠o B√≠o por el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes.

En agosto de 2017, sobre el puente Caut√≠n viejo, Luis Ren√© Mu√Īoz Andrade de 33 a√Īos de edad, gener√≥ una colisi√≥n que ocasion√≥ la muerte de Julio Carlos Catrileo Burgos. Adem√°s, dej√≥ lesionados a dos hijos de la v√≠ctima y otras dos personas que viajaban en el auto causante de la tragedia.

En el juicio oral se informó que el ahora condenado arrojó en el examen de alcoholemia 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

La sentencia de reemplazo mantuvo el pago de una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales -alrededor de 383 mil pesos- sumado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica.

Tendencias Ahora