Una sentencia de reemplazo que rebaja la pena aplicada por el Tribunal Oral, dictó la Corte de Apelaciones de Temuco -región de La Araucanía- respecto de un hombre declarado culpable de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína.

El hecho causó la muerte de una persona, lesiones graves a otras cuatro, además de daños, en un accidente de tránsito en agosto de 2017 en el puente Cautín viejo, entre Padre las Casas y Temuco.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, dejó sin efecto la sentencia de 7 años y 180 días de presidio que le había aplicado el Tribunal Oral de Temuco tras acoger el recurso de nulidad que ingresó la defensa del condenado, Luis René Muñoz Andrade por lo que se dejó una condena de 5 años de cárcel, según fue precisado a Radio Bío Bío por el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes.

En agosto de 2017, sobre el puente Cautín viejo, Luis René Muñoz Andrade de 33 años de edad, generó una colisión que ocasionó la muerte de Julio Carlos Catrileo Burgos. Además, dejó lesionados a dos hijos de la víctima y otras dos personas que viajaban en el auto causante de la tragedia.

En el juicio oral se informó que el ahora condenado arrojó en el examen de alcoholemia 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

La sentencia de reemplazo mantuvo el pago de una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales -alrededor de 383 mil pesos- sumado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica.