En Temuco, un hombre fue condenado a 7 años y 180 días de cárcel luego de protagonizar un fatal accidente de tránsito en estado de ebriedad y drogado.

El hecho ocurrió el 5 de agosto del 2017, sobre el puente Cautín viejo, cuando Luis Muñoz Andrades de 33 años, colisionó un vehículo y ocasionó la muerte de Julio Carlos Catrileo Burgos y dejó con lesiones a los hijos de la víctima y a otras dos personas.

Tras el juicio oral, se estableció que el ahora condenado conducía su automóvil con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre y tras haber consumido cocaína.

De esta manera Muñoz Andrades deberá cumplir 7 años y 180 dias de presidio, mas una multa de 8 unidades tributarias mensuales, alrededor de 383 mil pesos sumado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, quien sostuvo la acusación, valoró la pena aplicada por los jueces.

La defensa del ahora condenado, a cargo del abogado Fernando Cartes, anticipó sin embargo que presentará un recurso de nulidad de la sentencia aplicada, ya que excede el tramo que corresponde al delito por el que su representado fue sancionado.

Lo anterior, permitiría que el ahora condenado pueda acceder a cumplir la sentencia en libertad, según agregó el abogado.

El tribunal desechó la petición de la Fiscalía que pedía penas separadas que llegaban a los 20 años de presidio por los delitos atribuidos al ahora condenado y resolvió condenarlo por un hecho y sus consecuencias.