Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:47
Condenan a m√°s de 7 a√Īos de c√°rcel a conductor ebrio y drogado que caus√≥ fatal accidente
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco, un hombre fue condenado a 7 a√Īos y 180 d√≠as de c√°rcel luego de protagonizar un fatal accidente de tr√°nsito en estado de ebriedad y drogado.

El hecho ocurri√≥ el 5 de agosto del 2017, sobre el puente Caut√≠n viejo, cuando Luis Mu√Īoz Andrades de 33 a√Īos, colision√≥ un veh√≠culo y ocasion√≥ la muerte de Julio Carlos Catrileo Burgos y dej√≥ con lesiones a los hijos de la v√≠ctima y a otras dos personas.

Tras el juicio oral, se estableció que el ahora condenado conducía su automóvil con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre y tras haber consumido cocaína.

De esta manera Mu√Īoz Andrades deber√° cumplir 7 a√Īos y 180 dias de presidio, mas una multa de 8 unidades tributarias mensuales, alrededor de 383 mil pesos sumado a la inhabilidad perpetua para conducir veh√≠culos a tracci√≥n mec√°nica

El fiscal del Ministerio P√ļblico, √ćtalo Ortega, quien sostuvo la acusaci√≥n, valor√≥ la pena aplicada por los jueces.

La defensa del ahora condenado, a cargo del abogado Fernando Cartes, anticipó sin embargo que presentará un recurso de nulidad de la sentencia aplicada, ya que excede el tramo que corresponde al delito por el que su representado fue sancionado.

Lo anterior, permitir√≠a que el ahora condenado pueda acceder a cumplir la sentencia en libertad, seg√ļn agreg√≥ el abogado.

El tribunal desech√≥ la petici√≥n de la Fiscal√≠a que ped√≠a penas separadas que llegaban a los 20 a√Īos de presidio por los delitos atribuidos al ahora condenado y resolvi√≥ condenarlo por un hecho y sus consecuencias.

Tendencias Ahora