Región de la Araucanía
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 15:54
INDH no descarta acciones legales contra Carabineros por supuesta agresión a joven con esquizofrenia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no descarta iniciar acciones legales una vez analizados los antecedentes, frente a la supuesta agresión que sufrió una persona esquizofrénica por parte de personal de Carabineros.

Desde el INDH informaron que ya tomaron contacto con la familia de la v√≠ctima de 28 a√Īos, buscando recabar la mayor informaci√≥n posible frente a un hecho ocurrido en Curarrehue y que se hizo p√ļblico v√≠a redes sociales.

En el registro audiovisual, se logra apreciar que una persona se encuentra en el suelo y con su rostro ensangrentado, donde quienes grabaron acusan como responsables a Carabineros de la herida que presenta este hombre que padece esquizofrenia.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Federico Aguirre, aseguró que luego de la entrevista con la familia de este joven, esperan obtener la información oficial desde Carabineros, no descartando que puedan iniciar acciones legales, frente a un hecho catalogado por él como grave.

Ante esta denuncia, desde la polic√≠a uniformada, pese a indicar preliminarmente que se actu√≥ conforme al protocolo ante una persona que estaba provocando da√Īos a un veh√≠culo policial, informaron el inicio de una investigaci√≥n interna, buscando esclarecer esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora