El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no descarta iniciar acciones legales una vez analizados los antecedentes, frente a la supuesta agresión que sufrió una persona esquizofrénica por parte de personal de Carabineros.

Desde el INDH informaron que ya tomaron contacto con la familia de la víctima de 28 años, buscando recabar la mayor información posible frente a un hecho ocurrido en Curarrehue y que se hizo público vía redes sociales.

En el registro audiovisual, se logra apreciar que una persona se encuentra en el suelo y con su rostro ensangrentado, donde quienes grabaron acusan como responsables a Carabineros de la herida que presenta este hombre que padece esquizofrenia.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Federico Aguirre, aseguró que luego de la entrevista con la familia de este joven, esperan obtener la información oficial desde Carabineros, no descartando que puedan iniciar acciones legales, frente a un hecho catalogado por él como grave.

Ante esta denuncia, desde la policía uniformada, pese a indicar preliminarmente que se actuó conforme al protocolo ante una persona que estaba provocando daños a un vehículo policial, informaron el inicio de una investigación interna, buscando esclarecer esta situación.