Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros anunció el inicio de una investigación interna tras denuncia por agresión a una persona con esquizofrenia en Curarrehue, en la región de La Araucanía.

En un vídeo difundido en redes sociales, se logra apreciar al individuo tirado en el suelo y con la cara ensangrentada, lesión que es atribuida al actuar de personal policial.

El prefecto de Villarrica, el teniente coronel Miguel Ángel Irribarra, se refirió a estos hechos, confirmando que se trata de una persona esquizofrénica y que registra detenciones previas por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El uniformado agregó que en esta ocasión este hombre fue detenido en Curarrehue, luego de generar daños a un vehículo policial, y que tras un forcejeo terminó con una herida en su cabeza.

Desde Carabineros indicaron que frente a los hechos denunciados y a pesar que el vídeo no registra el momento en que supuestamente fue agredida esta persona por la policía, iniciarán una investigación internar para esclarecer la situación y ver si se actuó conforme al protocolo.

Agregaron que de acuerdo a la información preliminar, los carabineros denunciados procedieron de acuerdo a lo establecido, sin embargo, es necesario que concluya la investigación para determinar las verdaderas responsabilidades.