Región de la Araucanía
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 12:54
Ensangrentado y en el suelo: acusan a carabineros por agresión a persona con esquizofrenia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros anunció el inicio de una investigación interna tras denuncia por agresión a una persona con esquizofrenia en Curarrehue, en la región de La Araucanía.

En un vídeo difundido en redes sociales, se logra apreciar al individuo tirado en el suelo y con la cara ensangrentada, lesión que es atribuida al actuar de personal policial.

El prefecto de Villarrica, el teniente coronel Miguel √Āngel Irribarra, se refiri√≥ a estos hechos, confirmando que se trata de una persona esquizofr√©nica y que registra detenciones previas por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El uniformado agreg√≥ que en esta ocasi√≥n este hombre fue detenido en Curarrehue, luego de generar da√Īos a un veh√≠culo policial, y que tras un forcejeo termin√≥ con una herida en su cabeza.

Desde Carabineros indicaron que frente a los hechos denunciados y a pesar que el vídeo no registra el momento en que supuestamente fue agredida esta persona por la policía, iniciarán una investigación internar para esclarecer la situación y ver si se actuó conforme al protocolo.

Agregaron que de acuerdo a la información preliminar, los carabineros denunciados procedieron de acuerdo a lo establecido, sin embargo, es necesario que concluya la investigación para determinar las verdaderas responsabilidades.

Tendencias Ahora