150 cirugías realizará en Angol -región de La Araucanía- el Hospital Modular de Campaña del Ejército. El recinto funcionará hasta el 9 de noviembre.

En una ceremonia encabezada por los secretarios de Estado de Defensa, Alberto Espina y de Salud, Emilio Santelices, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue inaugurado el recinto asistencial.

Su objetivo, explicó el ministro Espina, es ayudar a reducir la lista de espera en la zona, con atenciones que incluyen cirugías.

El Hospital Modular, está ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins, al lado de la ex planta de revisión técnica, y atenderá hasta el 9 de noviembre.

Además de las horas que ya están asignadas, también podría realizar atenciones de urgencia, pero que sean derivadas desde el recinto asistencial de la capital Provincial de Malleco.

De la actividad también participaron representantes del Ejercito, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, algunos seremis, autoridades provinciales, representantes de Carabineros y parlamentarios de la zona, entre otros.

Esteban Molina | RBB
Esteban Molina | RBB
Esteban Molina | RBB
Esteban Molina | RBB