Estable y fuera de riesgo vital se encuentra la joven de 21 años quien fue brutalmente agredida en la comuna de Nueva Imperial -región de La Araucanía-junto a su pareja, quien falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Se trata de Yayrha Luna Flores, quien fue intervenida en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, luego de presentar diversas lesiones producto de una agresión sufrida en compañía de su pololo.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada del domingo en la comuna de Nueva Imperial, cuando los ahora detenidos llegaron hasta la casa de las víctimas, motivados al parecer por un ajuste de cuentas, oportunidad donde agredieron severamente a esta pareja.

Producto del ataque Matías Herrera Fierro de 21 años falleció. El cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones, entre ellas una herida penetrante a la altura del tórax, la que le habría provocado la muerte.

El fiscal Mauricio San Martín, explicó que esta pareja fue agredida con armas blancas, objetos contundentes y golpes de pies y puños, motivo por el cual la joven de 21 años fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional, donde finalmente pese a la gravedad de sus lesiones fue estabilizada.

Desde el Ministerio Público solicitaron ampliar la detención en contra de los imputados, a la espera de un pre informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal y del Hospital Regional, en relación al estado de salud de la víctima sobreviviente, para poder desarrollar la formulación de cargos.

El Juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía, ampliando la detención hasta el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana.