Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:00
Defensa de dirigentes de Gendarmería y caso de estafa: No hay delito, podría ser un malentendido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los cuatro gendarmes, integrantes de la directiva de la
Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Caut√≠n, que ser√°n formalizados por el delito de estafa, asever√≥ que sus representados no habr√≠an cometido ning√ļn delito y que los hechos s√≥lo corresponder√≠an a un malentendido.

El abogado defensor penal privado, Dionisio Ulloa Berrocal, quien asumi√≥ la representaci√≥n de los funcionarios, asever√≥ que en la audiencia en la que se comunicar√°n los cargos informar√°n los detalles de lo ocurrido que, a su juicio, no corresponde a ning√ļn delito.

Seg√ļn el abogado, los gendarmes en su calidad de dirigentes, si bien recibieron un aporte para beneficiar en un bingo a sus asociados no pudieron efectuar la actividad, pero habr√≠an entregado la ayuda directamente a quienes la necesitaban.

En la audiencia de formalización que fue fijada para el próximo 17 de octubre a las 12:00 horas, la Fiscalía imputará cargos por el delito de estafa a Pablo Torres Flores, David Diocarez Catalán, Gustavo Salgado Machuca y David Maldonado León, quienes integran la directiva en ejercicio de la Anfup-Cautín.

Tendencias Ahora