La defensa de los cuatro gendarmes, integrantes de la directiva de la
Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Cautín, que serán formalizados por el delito de estafa, aseveró que sus representados no habrían cometido ningún delito y que los hechos sólo corresponderían a un malentendido.

El abogado defensor penal privado, Dionisio Ulloa Berrocal, quien asumió la representación de los funcionarios, aseveró que en la audiencia en la que se comunicarán los cargos informarán los detalles de lo ocurrido que, a su juicio, no corresponde a ningún delito.

Según el abogado, los gendarmes en su calidad de dirigentes, si bien recibieron un aporte para beneficiar en un bingo a sus asociados no pudieron efectuar la actividad, pero habrían entregado la ayuda directamente a quienes la necesitaban.

En la audiencia de formalización que fue fijada para el próximo 17 de octubre a las 12:00 horas, la Fiscalía imputará cargos por el delito de estafa a Pablo Torres Flores, David Diocarez Catalán, Gustavo Salgado Machuca y David Maldonado León, quienes integran la directiva en ejercicio de la Anfup-Cautín.