Tras 48 años de carrera, dejó el Poder Judicial la abogada y fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Tatiana Román Beltramin, quien durante 23 años se desempeñó como jueza de Menores en la capital regional de La Araucanía.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa Latorre, encabezó una sesión de Pleno extraordinario, para darle la despedida a la fiscal judicial, que se acogió a retiro voluntario a contar del 19 de agosto del año en curso.

Tatiana Román cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, jurando como abogada ante la Corte Suprema en el año 1963.

En el año 1970 ingresó al Poder Judicial, como jueza de Letras de Temuco, cargo desde el cual asume el extinto Juzgado de Letras de Menores, en el periodo 1971-1994.

En este periodo articuló y lideró distintas redes académicas, empresariales, políticas y sociales de protección a la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos y promoviendo proyectos orientados a la erradicación de la pobreza en la región de La Araucanía, rol en los que fue destacada por las autoridades y medios de comunicación de la época.

El 29 de noviembre de 1994, la magistrada Román Beltramin es nombrada fiscal judicial titular de la Corte de Apelaciones de Temuco, cargo que asume el 16 de enero de 1995, tras el retiro voluntario de la exfiscal judicial Carmen Vicencio Navarro.

Cedidas Poder Judicial Araucanía
Cedidas Poder Judicial Araucania
Cedidas Poder Judicial Araucanía.
Cedidas Poder Judicial Araucanía.