Nacional
S√°bado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 18:13
Fiscal de la Corte de Apelaciones de Temuco deja su cargo tras 48 a√Īos de servicio
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 48 a√Īos de carrera, dej√≥ el Poder Judicial la abogada y fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Tatiana Rom√°n Beltramin, quien durante 23 a√Īos se desempe√Ī√≥ como jueza de Menores en la capital regional de La Araucan√≠a.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro √Ālvaro Mesa Latorre, encabez√≥ una sesi√≥n de Pleno extraordinario, para darle la despedida a la fiscal judicial, que se acogi√≥ a retiro voluntario a contar del 19 de agosto del a√Īo en curso.

Tatiana Rom√°n curs√≥ sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, jurando como abogada ante la Corte Suprema en el a√Īo 1963.

En el a√Īo 1970 ingres√≥ al Poder Judicial, como jueza de Letras de Temuco, cargo desde el cual asume el extinto Juzgado de Letras de Menores, en el periodo 1971-1994.

En este periodo articuló y lideró distintas redes académicas, empresariales, políticas y sociales de protección a la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos y promoviendo proyectos orientados a la erradicación de la pobreza en la región de La Araucanía, rol en los que fue destacada por las autoridades y medios de comunicación de la época.

El 29 de noviembre de 1994, la magistrada Rom√°n Beltramin es nombrada fiscal judicial titular de la Corte de Apelaciones de Temuco, cargo que asume el 16 de enero de 1995, tras el retiro voluntario de la exfiscal judicial Carmen Vicencio Navarro.

Cedidas Poder Judicial Araucanía
Cedidas Poder Judicial Araucania
Cedidas Poder Judicial Araucanía.
Cedidas Poder Judicial Araucanía.
Tendencias Ahora