Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 07:12 · Actualizado a las 09:04
Ministro Moreno: Informe de Plan Araucanía se entregará el próximo lunes a presidente Piñera
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Marco Cifuentes
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El informe por el Plan Araucanía será entregado el próximo 20 agosto al presidente Sebastián Piñera, según detalló Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social.

Este martes en la Intendencia de La Araucanía, autoridades nacionales y locales definirán los últimos detalles de este documento, donde han trabajado de manera transversal todos los ministerios y servicios, con el propósito de entregar una propuesta sólida para sacar a la región de la zona de rezago en la que actualmente se encuentra.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que este Plan Araucanía, dentro de sus objetivos principales, busca terminar con el círculo vicioso de violencia que se vive en la zona, y de esta forma consolidar políticas públicas orientadas a aprovechar al máximo las fortalezas que posee la región.

El ministro Moreno aseguró que este plan será entregado a Sebastián Piñera el próximo 20 de agosto. Sin embargo, aún no hay claridad sobre la fecha cuando sea el mismo mandatario quien dé a conocer el contenido de este informe al país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron además que está considerado dentro del Plan Araucanía abordar la demanda territorial del pueblo mapuche, pero aún no está definido un presupuesto para este ámbito, según contó el director nacional de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo económico local, en temas como educación, seguridad, turismo, desarrollo indígena, infraestructura y conectividad, entre otros ámbitos.

Tendencias Ahora