Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 14:34
Gobierno compromete m√°s de 3 mil millones para proyecto de Agua Potable Rural en Curarrehue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno comprometió más de 3 mil millones de pesos para la construcción de un proyecto de Agua Potable Rural, que beneficiará a cerca de 2 mil personas en la comuna de Curarrehue.

La construcción se emplazará en la localidad de Puente Basas Grande, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Curarrehue, lugar que en la actualidad no posee acceso a agua potable, lo que deriva en un riesgo sanitario que incluso se ha visto reflejado en la presencia de enfermedades que se transmiten a través del agua.

Se trata de una planta de agua potable rural, que captará el recurso hídrico desde el estero Pichinhuirilil, que generará 393 arranques, además de la capacitación de un operador para el funcionamiento de los equipos.

El dirigente del histórico comité de agua potable rural, Segundo Calficura, recordó la serie de obstáculos que lograron sortear para el financiamiento de la obra que beneficiará a cerca de 2 mil personas.

Seg√ļn informaci√≥n de la Municipalidad de Curarrehue, cerca del 90% de la poblaci√≥n no tiene acceso a agua potable para consumo humano, lo que agrava la situaci√≥n de las comunidades. As√≠ lo indic√≥ el alcalde Abel Painefilo.

Situaci√≥n que junto a la conectividad, son los principales problemas que busca solucionar el Consejo Regional de La Araucan√≠a, como se√Īal√≥ la presidenta de la instancia, Jaqueline Romero.

El pr√≥ximo 23 de julio finaliza el plazo del dise√Īo del proyecto que est√° a cargo de la Consultora Geolambda. La obra total posee una inversi√≥n superior a los 3 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiw5
Tendencias Ahora