Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 11:37
Parlamentarios aseguran que podrían paralizar licitación para desarmar puente ferroviario
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de La Araucanía creen que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, podría paralizar la licitación que abrió EFE para desarmar el puente ferroviario que une Temuco y Padre Las Casas.

Para el mi√©rcoles de la pr√≥xima semana, qued√≥ fijada la cita entre las autoridades locales y la secretaria de Estado, donde solicitar√°n dejar sin efecto la propuesta de la empresa de ferrocarriles, quien pretende renovar el actual viaducto que posee m√°s de 180 a√Īos.

Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Padre Las Casas, explicó la importancia de este emblema patrimonial.

A juicio del alcalde Juan Eduardo Delgado, una solución es que la ministra Hutt paralice la licitación, todo esto en el marco de la serie de cambios de autoridades que sufrirá EFE, tras el cambio de Gobierno.

La ministra de Transportes ya ha paralizado licitaciones en la cartera, como es el caso del Transantiago, por lo que el senador de Evópoli por la zona, Felipe Kast, dijo que hay una clara oportunidad de revisar la decisión de EFE.

Hay que recordar que los vecinos de la inter-comuna est√°n exigiendo que se respete el patrimonio arquitect√≥nico y cultural de ambas ciudades, y se detenga de inmediato la licitaci√≥n que abri√≥ EFE para desarmar el ic√≥nico puente, dise√Īado por el ingeniero belga, Gustave Verniory.

Tendencias Ahora