La madrugada de este sábado, un incendio afectó a gran parte del internado del Liceo de Hotelería y Turismo de la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía. Por el momento no se reportan afectados. De acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío, la emergencia se declaró a eso de la 05:30 … Continue reading "Incendio afecta a internado de Liceo de Hotelería y Turismo en Pucón"

La madrugada de este sábado, un incendio afectó a gran parte del internado del Liceo de Hotelería y Turismo de la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía. Por el momento no se reportan afectados.

De acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío, la emergencia se declaró a eso de la 05:30 horas, en el establecimiento emplazado en el camino internacional.

Hasta el lugar concurrieron 3 compañías de bomberos de la comuna, quienes lograron controlar la emergencia.

Una de las hipótesis que se maneja, es que el fuego se habría originado por una falla eléctrica.

El internado del establecimiento fue el sector más afectado, situación que afecta a 47 alumnos, quienes no se encontraban en el recinto por ser fin de semana.

De todas maneras la seremi de Educación, Alicia Bahamondes, señaló que un equipo multidicilinario se dirige al lugar, para tomar las medidas necesarias a fin de asegurar la asistencia de los alumnos.

Según dijo, por el momento tienen la posibilidad de utilizar un albergue vacacional de la Junaeb.

RBB
RBB

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB