Preocupación ha generado el ataque incendiario a una lancha en la localidad turística de Lican Ray, comuna de Villarrica, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio de Lican Ray enfatizó en una querella contra los que resulten responsables.

El sábado pasado un grupo de desconocidos quemó una lancha en el sector de Playa Chica, la cual resultó completamente destruida, dejando posteriormente panfletos alusivos a la contaminación del lago Calafquén, ademas de signos mapuche.

Lee también: Ataque incendiario afecta por primera vez a una embarcación en La Araucanía

El delegado municipal de Villarrica para Lican Ray, Maximiliano Fernández, dijo que la localidad se caracteriza por ser tranquila, por lo que este tipo de hechos genera inseguridad en los habitantes y visitantes.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lican Ray, Carlos Araya, señaló que están en conversaciones para presentar una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

En relación a la contaminación del Lago Calafquén, Araya señaló que están analizando habilitar un sector acondicionado para lanchas con el fin de evitar futuros conflictos.