Desconocidos quemaron una lancha en la localidad de Lican Ray, en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía. Se trata de la primera vez que un ataque incendiario afecta una embarcación en la zona.

Según informó Radio Bío Bío de Temuco, en horas de la madrugada, un grupo indeterminado de desconocidos llegó hasta el sector de Playa Chica y procedió a quemar la embarcación, la cual resultó completamente destruida.

Asimismo se dio a conocer que en el lugar se encontraron panfletos que señalaban “fuera los empresarios abusivos del lago” y “no más contaminación de lanchas“.

El fiscal de turno encargó a personal de la Bicrim y Lacrim de la PDI la realización de las indagatorias para esclarecer el hecho.

El jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones en Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, dijo que la embarcación se destruyó y confirmó la presencia de panfletos.

Los desconocidos también efectuaron rayados a otras embarcaciones que se encontraban en el lugar, con las mismas consigas relacionadas a la contaminación.

Es el segundo ataque incendiario que se registra en la localidad turística de Lican Ray en el último tiempo, el primero afectó a cabañas de veraneo pertenecientes al Banco Edwards.

@jaimecamiloAIL
@jaimecamiloAIL
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI