Nacional
O. Hurac√°n: integrantes de Temucuicui se re√ļnen con fiscal Palma para colaborar en caso
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la comunidad mapuche Temucuicui se reunieron con el fiscal Carlos Palma, quien investiga la presunta manipulación de pruebas en el Caso Huracán.

Jaime Huenchull√°n, Rodrigo Huenchull√°n y el lonco V√≠ctor Queipul, llegaron hasta la Fiscal√≠a regional de La Araucan√≠a para entrevistarse con el representante del Ministerio P√ļblico que busca aclarar si existi√≥ o no un montaje en la denominada Operaci√≥n Hurac√°n.

Queipul dijo que el objetivo del encuentro era mostrar su disposición a colaborar en la investigación y pedirle que su trabajo sea serio y transparente, porque no confían en la Fiscalía de esta región.

Jaime Huenchullán aseguró que no tienen cercanía con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) liderada por Héctor Llaitul.

Por su parte, la abogada Karina Riquelme, representante de Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán y Fidel Tranamil, confía en que la investigación confirme que los acusados fueron víctima de un montaje.

Coincidentemente, a la misma hora llegó a la Fiscalía regional la abogada Marisa Navarrete, representante de Patricio Marín, Leonardo Osses y Héctor Olave, funcionarios de la unidad de inteligencia de Carabineros.

En ese contexto, Navarrete negó que tener abogados distintos signifique un quiebre al interior de la institución.

La abogada niega que haya existido ilegalidad para obtener las pruebas, argumentando que varios ministros de cortes de apelaciones autorizaron la interceptación telefónica e insiste en negar un montaje.

Tendencias Ahora