Nacional
Martes 17 octubre de 2017 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 16:16
Caso Luchsinger Mackay: inician alegatos de clausura del equipo defensor
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alegato de clausura del abogado representante de la familia de las víctimas y el inicio de los alegatos de la defensa marcaron una nueva jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El abogado Carlos Tenorio, quien interviene como querellante particular en representación de la familia de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, enfatizó en la característica terrorista del hecho revelado en el juicio, que completó 31 jornadas de audiencia.

A su tiempo, el abogado Jaime L√≥pez Alliende de la Defensor√≠a Penal P√ļblica -en representaci√≥n de la machi Francisca Linconao- insisti√≥ en la inocencia de su representada y en que ella no particip√≥ del crimen que defini√≥ como uno de los hechos m√°s graves y oscuros ocurridos en la regi√≥n.

Durante un receso de la audiencia, se registró un particular momento en el acceso a la Sala de audiencia, cuando Rodolfo Luchsinger, familiar directo de las víctimas, pidió dialogar con la machi Francisca Linconao.

Ingrid Garrido, vocera de la machi, destacó que la reunión se concretó por algunos minutos, donde se dejó de manifiesto la cercanía entre las familias.

Respecto de los alegatos o√≠dos en esta jornada, el Ministerio P√ļblico por medio del vocero, fiscal Roberto Garrido, asever√≥ que no se condicen con la prueba presentada a los jueces, haciendo alusi√≥n a la tesis que desliz√≥ el defensor sobre un eventual montaje de los elementos encontrados al allanar el domicilio de la machi.

La audiencia entró en receso hasta este miércoles, oportunidad en que seguirán los alegatos del equipo defensor.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/i9ei
Tendencias Ahora