El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida de prisión preventiva para un técnico en informática al que se le encontraron 204 plantas de cannabis sativa y cuatro kilos seiscientos gramos de marihuana en su vivienda.

El juez de turno, Eduardo Pérez, resolvió aplicar la medida cautelar más gravosa del actual sistema procesal, a Pablo Andrés Becerra Vega, quien fue formalizado por tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

La incautación se logró mediante un operativo de la sección Antidrogas del OS-7 en un domicilio de calle Zenteno, donde fue encontrada la droga.

El mayor de Carabineros, Jorge Montre, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que en la vivienda allanada además de las plantas se encontró un “laboratorio” para elaborar droga.

Tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, el juez autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación

Becerra Vega, según se informó en la audiencia de control de la Detención y Formalización de la Investigación, el año 2011 fue condenado por similar delito en el Juzgado de Garantía de Temuco, a cumplir 541 días de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)