Nacional
Dictan prisión preventiva para hombre acusado de tráfico y cultivo de marihuana en Temuco
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida de prisión preventiva para un técnico en informática al que se le encontraron 204 plantas de cannabis sativa y cuatro kilos seiscientos gramos de marihuana en su vivienda.

El juez de turno, Eduardo Pérez, resolvió aplicar la medida cautelar más gravosa del actual sistema procesal, a Pablo Andrés Becerra Vega, quien fue formalizado por tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

La incautación se logró mediante un operativo de la sección Antidrogas del OS-7 en un domicilio de calle Zenteno, donde fue encontrada la droga.

El mayor de Carabineros, Jorge Montre, comisario de la Segunda Comisar√≠a de Temuco, precis√≥ que en la vivienda allanada adem√°s de las plantas se encontr√≥ un ‚Äúlaboratorio‚ÄĚ para elaborar droga.

Tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, el juez autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación

Becerra Vega, seg√ļn se inform√≥ en la audiencia de control de la Detenci√≥n y Formalizaci√≥n de la Investigaci√≥n, el a√Īo 2011 fue condenado por similar delito en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, a cumplir 541 d√≠as de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hg5d
Tendencias Ahora