El recién asumido nuevo intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, quien llegó a ocupar el cargo tras 33 días sin un titular, realizó la tarde de este jueves su primera declaración pública. El nuevo intendente dijo que en su periodo no permitirá que el Gobierno Regional se transforme en una oficina parlamentaria de diputados … Continue reading "Intendente Hernández: no permitiré que el Gore se transforme en una oficina parlamentaria"

El recién asumido nuevo intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, quien llegó a ocupar el cargo tras 33 días sin un titular, realizó la tarde de este jueves su primera declaración pública.

El nuevo intendente dijo que en su periodo no permitirá que el Gobierno Regional se transforme en una oficina parlamentaria de diputados o senadores.

Hernández además reconociendo que aún no define cuales serán las prioridades de su gestión.

Señaló además que durante su administración, el Gobierno Regional no se va a transformar en una sede de partidos políticos.

Indicó que el Intendente se debe a lo que decida la presidencia, por lo tanto no tomará decisiones personales.

Se le consultó si cree que en la región existe terrorismo y dijo que no se va a pronunciar al respecto, además reiteró que no dará a conocer su opinión personal, pese a que la tiene.

Aunque se negó a calificar los hechos de violencia rural como terrorismo, asumió que la región tienen problemas.

También confirmó que no se nombraba al intendente por disputas al interior de la Democracia Cristina, pero negó que esa fuera la razón de la tardanza.

El intendente se comprometió a entregar la próxima semana cuales serán las prioridades de su gestión. Respecto a la demora en el nombramiento dijo la presidenta tiene el legitimo derecho de tomarse el tiempo que estime conveniente para nombrar a las autoridades.

Además conformó que participará de la Comisión Asesora Presidencial pero dijo que no se hará cargo de las conclusiones, porque viene recién integrándose, sólo será un integrante más.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB