Nacional
Conacep denuncia que Superintendencia de Educaci√≥n se neg√≥ a entregar informaci√≥n p√ļblica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representante de colegios subvencionados en La Araucan√≠a denunciaron que la Superintendencia de Educaci√≥n se ha negado a entregar informaci√≥n que deber√≠a ser p√ļblica, respecto de los procesos de fiscalizaci√≥n a los establecimientos educacionales.

Ricardo Barría, integrante de la Corporación Nacional de Colegios Subvencionados, dijo que las fiscalizaciones a los colegios y escuelas subvencionadas, sobre todo en la zona rural, se han intensificado.

Seg√ļn expres√≥ el dirigente, esta situaci√≥n no ser√≠a equitativa con la fiscalizaci√≥n que realiza la Superintendencia a establecimientos municipales.

Por lo anterior, el representante de Conacep indicó que solicitaron la información que debería ser publica y les fue negada.

De acuerdo a la información que tiene la Conacep en la Superintendencia de Educación hay al menos 19 personas contratadas con sueldos entre un millón 500 mil pesos y los 3 millones, que tendrían que estar abocados a elaborar informes con esta información, la que hoy -indicaron- no está disponible o está siendo negada.

Tendencias Ahora