El presidente de la Asociación de Municipios de Malleco Norte, Juan Carlos Reinao, afirmó que la realidad que le toca vivir a los alcaldes “lamentablemente” es el constante ataque por parte de algunos sectores de la comunidad.

Las declaraciones de Reinao -quien es alcalde de la comuna de Renaico- se dan en el contexto del ataque que sufrió su par de Ercilla, José Vilugrón, quien asegura haber sido víctima de una emboscada el pasado domingo cuando salía del sector Ancapi Ñancucheo, junto al concejal Juan Alejandro Arévalo, momento que en tres sujetos les dispararon, causando daños solo a la camioneta en la que se desplazaban.

El presidente de la organización de municipios del norte de la Provincia de Malleco solidarizó en este sentido con ambas autoridades y sentenció que este es un problema de Estado.

Finalmente, Juan Carlos Reinao recordó las amenazas de muerte de las cuales fue objeto durante este año y que lo llevaron a presentar una denuncia en fiscalía.

Consultado por el avance de la investigación, manifestó que aún se desconoce la procedencia y el autor de los mensajes que le habrían advertido -amedrentándolo- sobre el riesgo que corría su integridad física.

Cabe indicar que la Asociación de Municipios de Malleco Norte es integrada por las comunas de Renaico, Angol, Ercilla y Collipulli.