El alcalde de Ercilla afirma haber sido víctima de una agresión mientras regresaba de una actividad de campaña electoral. Desconocidos dispararon contra el vehículo en el cual se desplazaba junto a un candidato a concejal.

En la subcomisaría de Carabineros de Ercilla se encuentra el candidato a la relección por esta localidad de la Provincia de Malleco, José Vilugrón, quien junto a un candidato a concejal de su bloque, regresaban de haber participado de un encuentro en un sector rural de la comuna cuando, según su versión, fueron emboscados por desconocidos.

Uno de los sujetos le habría apuntado un arma de fuego, cuyo proyectil dio en la parte trasera del vehículo en el cual se movilizaban, de acuerdo a los antecedentes aportados por el subprefecto de los servicios y oficial de turno de fin de semana en la Prefectura de Carabineros de Malleco, Darío Sandoval.

El oficial dijo que se entrevistó en la unidad policial de Ercilla con el alcalde Vilugrón, indicando que éste se encuentra bien y realizando la denuncia correspondiente, de la cual ya tomó conocimiento el Ministerio Público.

El hecho se habría registrado alrededor de las 16:00 horas de este domingo de retorno desde el sector Ancapi Ñancucheo.