El funcionario policial se encuentra fuera de riesgo vital.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena concurrieron hasta el Hospital de Coquimbo por el ingreso de un carabinero que resultó herido la noche del sábado pasado, cerca de las 21:30 horas, luego de sufrir una agresión con un arma cortante.

El carabinero fue atacado mientras se encontraba de franco, conduciendo su vehículo particular en el sector de Tierras Blancas.

Los antisociales chocaron el vehículo del policía, ocupando otro automóvil, mientras el grupo, realizó un robo con violencia para quitarle sus pertenencias.

De acuerdo a declaraciones del sargento agredido, en el momento del asalto se encontraba sin acompañantes, manejando dentro de su vehículo, cuando tres sujetos lo interceptaron con la intención de apropiarse de sus pertenencias.

Carabinero de franco se encuentra fuera de riesgo vital

En relación con la persona atacada, se trata de un hombre de 46 años, quien fue trasladado para su atención hacia el Hospital de Coquimbo.

Según el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, esta persona se encontraría fuera de riesgo vital.

Igualmente, el subprefecto señaló que hay una investigación en curso, donde se revisa el material grabado por cámaras de seguridad presentes en el sitio del suceso, como también se siguen tomando declaraciones de parte de la víctima, realizándose la investigación con el objetivo de entregar los antecedentes al Ministerio Público.

La información fue confirmada por Carabineros y las diligencias quedaron a cargo de los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, por orden del fiscal de turno.