Un vendedor ambulante ciego de 61 años, cayó en 2 cámaras subterráneas diferentes en Coquimbo en el 2020. Ambos accidentes sucedieron con menos de un mes de diferencia. Ahora, la Municipalidad local deberá pagarle $7 millones, debido a la orden de la justicia.

La justicia ordenó a la Municipalidad de Coquimbo a pagar $7 millones a un hombre ciego de 61 años que cayó en 2 oportunidades en cámaras subterráneas sin tapa.

Ambos accidentes sucedieron con menos de un mes de diferencia en el 2020. “No quiero ser un discapacitado que esté botado en la casa”, dijo el afectado.

Ciego cae 2 veces en cámaras subterráneas sin tapa en Coquimbo

De acuerdo a lo informado por LUN, el 24 de enero del 2020, David Fernández, un vendedor ambulante, cayó en una bóveda sin tapa que funciona como instalaciones de electricidad y telefonía.

El accidente le provocó diversas heridas y contusiones, un corte en su muslo que requirió 16 puntos y vacunarse contra el tétanos.

Menos de 30 días después, Fernández tuvo que lamentar un hecho similar. El 14 de febrero cayó en una estructura similar, también sin tapa, ubicada en una calle diferente.

Esta vez debió ser trasladado al Hospital de Coquimbo, donde se le diagnosticó contusiones en una de sus rodillas y en su cadera.

“Estuvo varios meses sin trabajar y tuve que pedir plata para poder pagar arriendo”, explicó al citado medio.

Ordenan pago de $7 millones a la Municipalidad

Luego de las caídas, el afectado demandó a la Municipalidad de Coquimbo, quienes se defendieron y remitieron toda responsabilidad al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Sin embargo, el tribunal rechazó el argumento, ya que los bienes nacionales de uso público son responsabilidad da las municipalidades. “Y como tal, debe señalizarlos y mantenerlos”, explicó el abogado querellante.

Por lo anterior, el Segundo Juzgado de Letras ordenó a la administración comunal a pagar $7 millones a David Fernández. A pesar de esto, el jurista insiste en que aún hay “veredas en el centro de Coquimbo sin tapas”.