Los usuarios de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que utilicen Lazarillo contarán con una guía de geolocalización exacta de sus 52 sucursales y 16 oficinas de atención parcial distribuidas en el país, además de información actualizada del Seguro de Cesantía.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC Chile) anunció su incorporación a la app Lazarillo, con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso de personas con discapacidad visual a sus sucursales, como también a la información sobre el Seguro de Cesantía.

Con más de 30 mil usuarios en Chile, Lazarillo es una aplicación móvil de descarga gratuita que ofrece orientación inteligente para personas ciegas, con baja visión y también para quienes no poseen discapacidad.

Esto les permite desplazarse con autonomía por la ciudad y acceder a servicios mediante sistemas de navegación más intuitiva.

A través de Lazarillo, los usuarios de AFC contarán con una guía de geolocalización exacta de sus 52 sucursales y 16 oficinas de atención parcial a lo largo del país.

Lo anterior, además de acceder por audio a información relevante, canales remotos de contacto y novedades del Seguro de Cesantía.

Además, mediante Lazarillo es posible recibir indicaciones de movilidad, escogiendo entre las distintas opciones para trasladarse hacia una sucursal de AFC. Esto puede ser caminando, en transporte público, automóvil particular o app de transporte privado (Uber).

Es así como esta solución tecnológica contribuye a la autonomía de sus usuarios en el acceso a servicios tanto de forma presencial como remota.

Para más detalles, haga clic en la imagen:

Lazarillo App
Lazarillo App

Accesibilidad para la Administradora de Fondos de Cesantía

Francisco Guimpert, gerente general de AFC Chile, destacó que “la inclusión es un pilar fundamental y un compromiso con cada de los afiliados del Seguro de Cesantía”.

“Invitamos a todos nuestros afiliados que requieran el apoyo de Lazarillo, a descargar la aplicación y utilizarla sin costo alguno”, dijo.

“Si tienen algún familiar, amigo o persona cercana, que pueda servirle, compartan esta información. La idea es que la mayor cantidad de personas pueda sacarle provecho a esta herramienta”, agregó el ejecutivo.

Cabe destacar que Lazarillo está disponible tanto en dispositivos Android como también iOS.

Para su funcionamiento óptimo, se recomienda mantener la app actualizada, sus datos de internet activos y el permiso de ubicación en la opción “Siempre”.