Más de 20 vehículos de las líneas 36 y 71 de la comuna se movilizaron para exigir justicia por el homicidio de conductor el pasado viernes.

Por las principales calles de La Serena, se movilizaron cerca de 20 colectiveros de las líneas 36 y 71 para manifestar principalmente su descontento por las medidas cautelares que recibió uno de los supuestos involucrados en el asesinato de Maximiliano Navarrete tras discutir por el pago del pasaje el pasado viernes.

Recordemos que ayer lunes la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que no dio lugar a la prisión preventiva de Diego Fernando Medina Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como coautor del delito de homicidio contra el colectivero.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada al compartir que, en esta etapa procesal, no existen indicios que permitan presumir fundadamente la participación atribuida por la fiscalía a Medina Rodríguez en los hechos.

Según la Fiscalía, el pasado viernes a eso de las 22:30 horas, los imputados Johan Steve Vásquez Trujillo (en prisión preventiva) y Diego Fernando Medina Rodríguez, tras discutir por el pago del pasaje con la víctima, un conductor de taxi colectivo, lo apuñalaron.

De acuerdo a los antecedentes del ente persecutor, Vásquez Trujillo lo habría agredido de improviso y por la espalda, con un arma corto punzante, provocándole una herida torácica que le causó la muerte.

La resolución provocó indignación en el rubro de los colectiveros de La Serena, quienes exigieron mayor seguridad para quienes trabajan en transporte público.

A raíz de este escenario, los dirigentes de las líneas con recorrido a La Antena, se reunieron en paralelo con el delegado presidencial, Rubén Quezada, para plantear las necesidades del transporte público que opera en ciertos puntos de la ciudad.

Respecto a las manifestaciones, Jimmy Ávalo, chofer de la línea 36 y amigo cercano de Maximiliano Navarrete, indicó a diario El Día que esta movilización no será la única en próximas jornadas.

“Vamos a estar analizando una protesta masiva que involucre corte de calle en diferentes puntos de la conurbación, porque no podemos dejar que esto quede impune”, agregó el conductor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)