Una riña por el no pago del pasaje terminó con un colectivero asesinado en La Serena. El hecho dejó dos detenidos de nacionalidad extranjera.

Un nuevo crimen se registró en horas de la noche de este viernes en La Serena. La víctima, un colectivero de la línea 36 del sector de La Antena. Hay dos detenidos.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la población Coll, para investigar la muerte de un hombre de 36 años por arma cortante.

Antecedentes

De acuerdo a los primeros antecedentes, se estableció que la víctima trasladaba a dos pasajeros de nacionalidad colombiana, quienes se habrían negado a pagar el pasaje por los servicios de transporte.

Según la información preliminar entregada por el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, el conductor y los pasajeros habrían discutido y protagonizaron una riña.

“El chofer saca un bate del maletero, golpeando a uno de los pasajeros, y el otro saca un cuchillo desde su mochila y lo agrede en el tórax y huyen hacia su domicilio cerca del lugar”, precisó.

Debido al incidente, los vecinos realizaron una detención ciudadana, agrediendo a los imputados. Carabineros logró retirar a los sujetos y fueron entregados a la Brigada de Homicidios, quien quedó a cargo de la investigación y del procedimiento.

La víctima, quien fue abandonada en el sitio del suceso, fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde pese a los esfuerzos perdió la vida. Tras el reconocimiento médico, se informó que el hombre de 36 años presentaba dos heridas penetrantes en el tórax.

Personal especializado de la PDI realizó el empadronamiento de testigos, levantamiento de cámaras de seguridad y de muestras en el lugar y en el vehículo que utilizaba la víctima.

En este sentido, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena precisó que se reconoció a los presuntos involucrados, “dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 años”, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.