Dos de los involucrados en un violento "turbazo" a un supermercado de La Serena quedaron en prisión preventiva. Cuando el grupo escapaba del recinto, fueron interceptados por funcionarios de la PDI, quienes repelieron a tiros el asalto.

En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados por perpetrar un violento robo en un supermercado de La Serena, en la región de Coquimbo.

El hecho ocurrió este miércoles en un Unimarc del sector El Milagro. Hasta aquel lugar llegaron los dos involucrados en compañía de otras personas -que hasta el momento se encuentran prófugas- y procedieron a realizar un “turbazo”.

Cuando salían con los productos robados, fueron sorprendidos por dos PDI que se encontraban en las inmediaciones del recinto. Una de las detectives hizo uso de su arma de servicio, disparando a los pies de los delincuentes, y logró la detención de dos de ellos.

“Turbazo” en La Serena: delincuentes eran perseguidos por PDI

La presencia de las policías se debía a un procedimiento que realizaba la Unidad de Análisis y Focos investigativos de la Fiscalía hace meses, en colaboración con Carabineros y la PDI, por robos con la modalidad de “turbazos”.

De acuerdo a Diario El Día, se investigaba a la denominada “Banda de los Richards”, de la cual serían parte los dos imputados por el asalto al Unimarc de El Milagro.

El miércoles, funcionarias de la PDI realizaron un seguimiento a los dos sujetos, ya identificados en el transcurso de las indagatorias. El procedimiento comenzó mientras salían de una schopería en el mismo sector céntrico.

Caminaron hasta un paradero y tomaron un colectivo, llegando hasta el Unimarc del sector oriente, sin notar que eran seguidos por detectives en cubierto.

En ese momento se produjo el robo e intervinieron las policías, logrando detener justo a los dos individuos que eran perseguidos y que ya contaban con antecedentes.