Un grupo de sujetos había ingresado de forma violenta al supermercado para robar un carro lleno de carnes, siendo sorprendido en flagrancia por las funcionarias, quienes le seguían el rastro a un sospechoso de amenazar de muerte a un trabajador del centro comercial.

Dos detenidos dejó un operativo realizado por personal de la PDI, durante la tarde del miércoles, tras repeler el robo de un supermercado Unimarc en El Milagro, en La Serena.

Los hechos ocurrieron en medio de una investigación de la PDI por amenazas de muerte contra un trabajador de un supermercado del centro de la ciudad.

Por este motivo habían dispuesto diversos puntos estratégicos, según publicó Diario El Día.

Uno de ellos era el local Unimarc de El Milagro, donde pasadas las 19:00 horas se registró un robo con intimidación perpetrado por una banda de al menos cuatro sujetos.

Funcionarias de la PDI repelieron robo a balazos en La Serena

De acuerdo a información preliminar, los delincuentes habrían ingresado agrediendo y amenazando a los empleados del local, sustrayendo un carro de carnes premium, avaluado en 700 mil pesos.

Sin embargo, al intentar huir del recinto, fueron sorprendidos por dos oficiales de la PDI, quienes hicieron uso de su arma de servicio para posteriormente proceder a la detención de dos de ellos.

Así lo detalló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

El oficial confirmó que se trató de una investigación por amenazas de muerte con arma de fuego y que contaban con antecedentes de un inminente ataque.

“Si bien la amenaza no se concretó, logramos ubicar al autor de ellas, quien en compañía de tres o cuatro personas se dirigió a un supermercado de El Milagro”, dijo.

“En el lugar se pudo apreciar en flagrancia que esta banda delictual estaba cometiendo un delito con intimidación”, añadió Anguita.

PDI justificó uso de arma de fuego

Asimismo, afirmó que los delincuentes amenazaron de muerte a varios de los trabajadores del local durante el atraco.

“La rápida acción del personal policial logró la detención de dos de estas personas en las inmediaciones del recinto”, destacó.

“Estos pasarán este jueves a control de detención por el delito de robo y esperamos que también puedan serlo por la investigación original de amenazas de muerte con arma de fuego”, añadió.

Por último, Anguita reconoció que una de las oficiales hizo uso de su arma, luego que uno de los sujetos de manera amenazante se llevara su mano al cinto, “lo que pudo implicar el riesgo de la integridad física de los funcionarios y de las personas que en ese momento estaban en el local comercial”.

“Además, que estaba el antecedente que antes de cometer el delito amenazaban a los dependientes con su arma de fuego”, recalcó.

Los dos detenidos son de nacionalidad chilena y uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.