Diversos daños a la infraestructura de la Tenencia de Carabineros de Tongoy provocó un ataque por cerca de 20 personas la madrugada de este martes.

Allí, desconocidos lanzaron elementos contundentes contra las instalaciones e incluso bombas molotov, sin que quedara algún uniformado lesionado.

Lo anterior fue confirmado por el coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, quien detalló que el recinto recibió palos y piedras, aparte de material incendiario.

Al parecer, esta acción estaría relacionada con la detención de un hombre que fue reducido con el arma de servicio de un carabinero durante un operativo por violencia intrafamiliar, quien posteriormente murió en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Por el ataque al recinto policial se detuvo a un hombre, quien fue formalizado esta jornada por daños e infracción al artículo 318 (atentar contra salud pública en tiempos de pandemia).

Además, el sujeto enfrentó cargos porque el día y hora de los hechos no portaba salvoconducto o permiso temporal para transitar por el lugar de acuerdo a los requerimientos de la autoridad sanitaria derivados de la pandemia por covid-19.

El fiscal Carlos Vidal le comunicó los hechos que dan cuenta que el 24 de noviembre, a eso de las 00:55 horas, el imputado habría lanzado piedras junto con otros sujetos no identificados contra los ventanales y la fachada de la tenencia.

El Juzgado de Garantia concedió 45 días de plazo de investigación y además fijo la cautelar de prohibición de acercarse a la tenencia.

Producto del ataque, el personal de Carabineros de Tongoy fue reforzado con miembros de Fuerzas Especiales.