La elaborada construcción tenía sistema de iluminación y ventilación. En el lugar, los policías encontraron un carro de arrastre y herramientas.

Detectives de la Brigada de Robos La Serena, el día sábado en horas de la tarde realizó el hallazgo de un túnel en un galpón en el sector del Barrio Industrial de Coquimbo.

Según los antecedentes del caso, el lugar donde se encuentra habría permanecido desocupado hace aproximadamente 4 meses, situación que habrían aprovechado sujetos desconocidos para iniciar las excavaciones.

Con la finalidad de realizar los peritajes en el lugar, el lunes por la mañana los detectives realizaron un recorrido por el sitio, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y con apoyo de Bomberos.

Con el despliegue en terreno se pudo determinar que el túnel tenía un largo total de 42 metros, los que llegarían hasta las inmediaciones de la Empresa Brinks.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, indicó que “el túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y tiene un sistema de iluminación y ventilación”.

Según lo señalado por la PDI, en el lugar además se encontró un carro de arrastre y otras herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.

El hallazgo logró evitar lo que pudo haber sido un robo de gran envergadura a una empresa de valores en la región.

La PDI continúa con el trabajo investigativo, ya que en el lugar se habría logrado el levantamiento de importantes evidencias para el caso, las que se encuentran siendo analizadas por los investigadores.