Durante la madrugada de este miércoles, efectivos de Carabineros de Coquimbo detuvieron a un sujeto sindicado como el autor de las agresiones con las que resultó una mujer, su pareja, al interior de su domicilio.

Según indicó a El Trasnoche de Radio Bío Bío el oficial de ronda de la prefectura de Coquimbo, teniente Douglas San Martín, la Central de Carabineros envió un dispositivo policial para concretar un procedimiento por violencia intrafamiliar.

A su llegada a la morada, los efectivos llamaron a la puerta, pero nadie los recibió. Sin embargo, cuando se aprestaban a retirarse, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, motivo por el cual derribaron la puerta e hicieron ingreso.

Carabineros encontró en el dormitorio a la mujer y a su agresor, quien tomaba a la víctima con un brazo y con su otra mano sostenía un cuchillo cerca de su cuello, instancia en la cual amenazó con matarla.

Fue en un momento de descuido que un efectivo policial se abalanzó sobre el sujeto y logró reducirlo, momento en que éste trató de apuñalar a la mujer. No obstante, ésta resultó con un corte en su cara.

Finalmente Carabineros logró concretar la detención del individuo, sobre quien la víctima mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse y una denuncia en la Fiscalía.

La afectada, según indicó el oficial, debió ser derivada a un recinto asistencial ya que, previo a la llegada de la policía uniformada, el hombre logró agredirla.