Diligencias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención de un conductor acusado de homicidio frustrado tras presuntamente intentar atropellar a dos funcionarios de Carabineros en el ejercicio de sus funciones.

Todo esto cuando se encontraba, presuntamente, en estado de ebriedad, según lo consignó el Diario de Aysén.

Siendo aproximadamente las 19:10 horas del lunes, en circunstancias en que dos carabineros de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales efectuaban un servicio de tránsito en la intersección de las calles Lautaro con Prat de esta ciudad, el conductor de un Toyota Yaris verde, habría hecho caso omiso a la señal de detención de uno de los funcionarios.

Tras avanzar por unos metros, detuvo su marcha dada la presencia de una camioneta que se encontraba detenida, momento en que uno de los funcionarios se acercó al automóvil con la finalidad de fiscalizarlo, instante en que el conductor del vehículo efectuó una maniobra de retroceso a la altura de un cruce peatonal, haciendo caso omiso a la orden de Carabineros.

Acto seguido, el conductor avanzaría en dirección al otro funcionario, momento en que éste saltó hacia el costado derecho logrando igualmente salvar a su compañero, evitando ambos ser atropellados.

Luego de esto, el sujeto aceleraría fuertemente la marcha en dirección al poniente, tras lo cual ambos funcionarios policiales iniciaron su persecución de infantería, a la vez que reportaban los antecedentes a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre lo ocurrido.

Por su parte, el conductor que se había dado a la fuga, al percatarse que era seguido por ambos carabineros, subió a la platabanda al llegar a calle 12 de Octubre, misma maniobra que reiteró al llegar a calle Magallanes, siendo perdido de vista.

Paralelamente, la Cenco que ya procesaba los antecedentes del vehículo, logrando establecer la identidad y domicilio de la propietaria, quien manifestó que se lo había facilitado a un joven, ignorando mayores antecedentes.

Mientras personal de la S.I.P ya estaba en conocimiento del hecho y le seguía los pasos.

El móvil llegaría entonces al domicilio de la propietaria, instante en que el personal se percató de que el sujeto –quien posee antecedentes penales por falsificación de licencia, lesiones y tráfico de drogas– se encontraría en estado de ebriedad dada la incoherencia al hablar, hálito alcohólico e inestabilidad al caminar.

Posteriormente fue informado de sus derechos, llevado al hospital para la constatación de lesiones y trasladado a la unidad donde fue detenido por la S.I.P tras ser reconocido por ambos funcionarios, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado fue trasladado a la audiencia de control de detención por este hecho.