La Municipalidad de Coyhaique trabajó el finde semana con sus cuadrillas de emergencia y contingencia en el despeje de vías, veredas y accesos a establecimientos educacionales ya que el lunes se retomaron las clases con normalidad: las autoridades piden colaboración ciudadana para evitar accidentes.

El alcalde subrogante, Orlando Alvarado Díaz, mencionó que maquinaria pesada realizó labores en “algunos pasajes con mayor tránsito y también estuvimos abocados en tirar sal para evitar accidentes, tanto con la máquina esparcidora como también con camioneta para abarcar más puntos”.

“Todos nuestros establecimientos educacionales retomarán sus clases a excepción de la escuela Arroyo El Gato y liceo Altos del Mackay“, indicó Alvarado.

Lee también: Fuertes nevazones obligan a suspender las clases en las comunas de Aysén y Coyhaique

Las temperaturas seguirán siendo bajas temperaturas esta semana por lo que la autoridad llamó a la comunidad a colaborar con el despeje de sus frontis ya que, según señaló, “la idea es que todos colaboremos en mantener nuestras entradas de la mejor manera para evitar accidentes”.

“Nuestra oficina de fiscalización seguirá en terreno viendo que se dé cumplimiento a nuestras ordenanzas, pero la idea es que todos seamos conscientes y aportemos por el bien y seguridad de todos“, finalizó el alcalde subrogante.