Poco más de 20 centímetros de nieve han caído en el centro de Coyhaique desde la madrugada del miércoles, hasta pasado las 17:00 horas, situación que ha llevado a suspender las clases para este jueves en las comunas de Aysén y Coyhaique.

Caída de servicios como el internet, ha sido parte de los inconvenientes que ha dejado este frente climático. Además de diversos apagones por los cortes de cables,que no han resistido el peso de la nieve.

Lee también: Coyhaique despierta cubierto de nieve este miércoles

Se espera que las clases se reanuden el próximo lunes, si es que las condiciones así lo permiten

Desde el año 2010 que en Coyhaique, y en toda la región, no se ha registrado una caída tan cuantiosa de nieve, lo que motivó a que la tarde del lunes las autoridades se congregaran en un Comité de Emergencia.

En una conversación con la Radio Bío Bío, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz, hizo un llamado a extremar las precauciones.

Han sido pocos los conductores que se han atrevido a salir a las calles, incluidos lo de la locomoción colectiva, lo que obligo a que muchos tuvieran que desplazarse a pie a sus trabajos.

El aeropuerto Balmaceda se encuentra operativo, sin embargo, fueron las mismas aerolíneas las que tomaron la determinación de suspender sus vuelos.

Se espera que las bajas temperaturas lleguen a los -10º, lo que permitirá que la nieve acumulada durante este miércoles se convierta en escarcha.