Fueron tres ocasiones en que la concejala de Antofagasta no atendió a personal de Carabineros que llegó a su domicilio para comprobar el cumplimiento del arresto domiciliario.

Este miércoles se conoció que la concejala de Antofagasta, Paz Fuica (con actual militancia suspendida en Revolución Democrática), incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario.

Recordemos que la también exfuncionaria de la seremi del Minvu, junto a Carlos Contreras, está siendo investigada en el marco del caso Democracia Viva.

En total, fueron tres veces en que funcionarios de Carabineros asistieron al domicilio de Fuica para verificar que se encontraba en el lugar. En la instancia, no fueron atendidos.

La medida cautelar -modificada- fue decretada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esto, tras estar cerca de un mes en prisión preventiva y luego de ser formalizada por fraude al fisco.

Incumplimiento de arresto domiciliario de Paz Fuica

Según el registro policial, el primer incumplimiento ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando la concejala no atendió a Carabineros que se presentó en su domicilio a la 1:30 horas.

La segunda, con fecha 5 de abril y con horario 21:04 horas. Tampoco hubo respuesta. Por último, al día siguiente -6 de abril- fue la tercera vez en que se reportó incumplimiento de la medida cautelar.

Por lo anterior, según información de la Fiscalía regional de Antofagasta, se fijó la audiencia de revisión de cautelares para el 7 de mayo.

Se debe precisar que, por el mismo caso, ocurrió la misma situación con el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade. Ante eso, el exmilitante de RD se escusó a través de un escrito.