Al igual que Daniel Andrade y el exseremi Carlos Contreras, la concejala por Antofagasta, Paz Fuica, saldrá de la cárcel para cumplir con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Antofagasta revocara la prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso Democracia Viva.

Durante esta jornada de lunes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta revocó la prisión preventiva de la concejala Paz Fuica, imputada en el caso Democracia Viva.

En la audiencia, el magistrado Juan Pablo Torres manifestó que la medida de prisión preventiva en esta etapa parece desproporcionada.

De esta manera, Fuica saldrá de la cárcel y cumplirá con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Esto, recordemos, al igual que en el caso de Daniel Andrade y el exseremi del Minvu en el norte, Carlos Contreras.

Fue precisamente esa acción la que motivó a que la defensa de la imputada hiciera el mismo requerimiento. Recordemos que Fiuca, quien además es psicóloga, estuvo en prisión preventiva desde el pasado 12 de enero.

“Que existiendo numerosos antecedentes nuevos de investigación en la
carpeta investigativa y procesales
, que hacen variar indudablemente la necesidad de cautela y también el establecimiento de los requisitos de fondo exigidos por la norma del artículo 140 del Código Procesal Penal respecto de nuestra defendida, solicito a SS. se sirva fijar, de manera urgente, una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva”, decía la solicitud presentada por la defensa de Fuica.