VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros acudió a una vivienda en Estación Central tras la denuncia de un hombre armado que habría cometido un asalto en la vía pública. Un sujeto ingresó tras intentar robar a una transeúnte, refugiándose en el baño de una casa. Personal municipal y policial lograron detener al delincuente, quien intentó evadir su captura parapetándose en el inmueble. Se encontraron objetos vinculados a otros presuntos robos, pero no se halló el arma de fuego utilizada en el asalto.

Carabineros llegó hasta una vivienda de la comuna de Estación Central tras la denuncia de un hombre parapetado con un arma de fuego, luego de cometer un asalto en la vía pública.

Cerca de las 9:15 horas, personal policial arribó al sector del pasaje Quellón.

En el lugar, Carabineros tomó declaración al propietario del inmueble. El hombre, de 82 años, indicó que había un sujeto desconocido al interior del baño de su casa.

La situación se originó luego de que, momentos antes, personal de Seguridad de Estación Central observara a un individuo huir portando un arma. El sujeto habría intentado robar una cartera a una transeúnte en el sector de avenida Las Rejas con Coyhaique.

Asimismo, el personal municipal advirtió que el delincuente ingresó a la vivienda ubicada en pasaje Quellón, por lo que alertó a Carabineros.

Personal municipal y Carabineros sobre hombre parapetado con arma de fuego en Estación Central

Un vecino del sector relató que, entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, observó a un antisocial que huía y que trepó rejas y un muro para ingresar a una vivienda del sector.

Posteriormente, llegó personal policial y municipal para buscar y detener al sujeto.

Por su parte, Víctor Marín, jefe de Seguridad de la Municipalidad de Estación Central, confirmó que, en medio de un patrullaje preventivo, visualizaron al delincuente “abordando a una mujer con un arma de fuego“.

Ante esta situación, inspectoras municipales alertaron lo ocurrido y siguieron al antisocial, siendo apuntadas con el arma y amedrentadas.

Asimismo, el individuo comenzó a huir “por diversas casas donde se mete entre techos, pasa por vehículos, con el propósito de evadir su detención, logrando parapetarse en el baño al interior de uno de los inmuebles”, detalló Marín.

El jefe de Seguridad Municipal evacuó a la familia del domicilio y, tras el despliegue de Carabineros, se logró la detención del sujeto.

“Todas las diligencias que hoy día se están desarrollando para poder dar también con el arma de fuego que apunta a los funcionarios, apunta a los familiares y que hay testigos que dan fe de que eso así ocurrió”, declaró el funcionario municipal.

El teniente coronel Pablo Alcaíno, de la Prefectura Central, indicó que el procedimiento contó con personal especializado del GOPE, “para poder asegurar el área y asegurar la integridad de los vecinos”.

Al momento de la captura del sujeto, quien se encontraba parapetado en el entretecho del inmueble, se encontraron especies que podrían estar vinculadas a otros presuntos robos, aunque no el arma presuntamente utilizada en el robo frustrado que dio origen al procedimiento municipal y policial.

No sabemos si es que esta arma es realmente un arma de fuego o de fantasía“, manifestó el teniente coronel Alcaíno.

En la 58ª Comisaría se están verificando los antecedentes del detenido, quien sería de nacionalidad extranjera, por lo que también se revisa su situación migratoria y su nacionalidad.

Se descarta cualquier tipo de lesión o intervención a vecinos del sector.