Dos sujetos fueron condenados a más de 16 años de cárcel por mantener 351 kilos de marihuana y cocaína base, además de armas que se encuentran prohibidas. En su sentencia, el tribunal consideró la agravante de permanecer a una organización criminal.

Dos chilenos fueron condenados a más de 16 años de cárcel tras ser detenidos con 351 kilos de droga en Antofagasta.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad declaró culpables a Carlos Zepeda y Erick San Martín de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia de arma de fuego prohibida.

En la sentencia, los jueces impusieron la circunstancia agravante de formar parte de una agrupación o reunión de delincuentes.

PDI los detuvo con 351 kilos de droga

Todo se remonta al 8 de julio de 2021, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI realizó un operativo para capturar a los delincuentes.

Previamente, se había logrado averiguar que estos almacenaban una cantidad importante de sustancias al interior del camping Las Garumas de Antofagasta.

Cuando ambos se trasladaban a bordo de una camioneta cargada de droga, los efectivos policiales comenzaron a perseguirlos por diferentes calles de la ciudad.

Finalmente, se logró su detención y se descubrió que al interior del vehículo había 248 kilos de marihuana, 103 kilos de cocaína base y una pistola marca Famame, la cual venía con cargador y cartuchos.

Los funcionarios también llegaron camping, donde encontraron una pistola a fogueo marca Blow y otra marca Bruni, además de cartuchos 9 mm de fogueo.