La justicia condenó a 11 años de presidio efectivo a un sujeto por violación y abuso sexual impropio reiterado en Antofagasta. Los delitos quedaron en evidencia gracias a testimonios, fotografías, pruebas documentales y periciales.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto a la pena de 11 años de cárcel, por violación y abuso sexual impropio reiterado.

De acuerdo al fiscal adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos, los abusos los habría cometido desde 2013 y hasta el 2018 aproximadamente, en contra de una menor de edad.

Tras cometer sus vejámenes, el acusado le pedía a su víctima que no denunciara los hechos, amenazándola si hablaba, con lo cual logró mantenerse impune.

Pero además, entre esos años cometió diversos actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de una segunda víctima.

Al respecto, el fiscal Gallegos agradeció la labor del equipo de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos en este caso, quien acompañó a las víctimas menores de edad durante todo sus procesos judiciales.

Además, el hombre fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Así también, inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares, mientras transcurra dicha condena.