Facilitar la vinculación y promoción de las pequeñas empresas de la región de Antofagasta ante la industria nacional e internacional es el objetivo del programa #EstaremosEnExponor2021.

La iniciativa, desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de la exhibición minera y energética Exponor, busca aumentar las oportunidades de negocios de las empresas regionales, ampliar sus redes de contactos, informar sobre las necesidades de potenciales clientes e involucrarlos en el ecosistema minero-energético industrial.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que “con el objetivo de poner nuestra plataforma de negocios Exponor a disposición de la reactivación, estamos desarrollando una serie de actividades, entre ellas este programa que apoyará a las pequeñas empresas de la región de Antofagasta y facilitará su vinculación con la industria nacional e internacional”.

“Los proveedores regionales han demostrado ser de clase mundial y esperamos de esta manera potenciar su ingreso al mercado industrial”, acotó.

El programa, que considera un descuento de un 60% en el valor total, beneficiará a 50 empresas con casa matriz en la región de Antofagasta, distribuidas en las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda y Tocopilla.

Éstas contarán con acceso al programa completo de actividades de negocios y un stand de 7,5 metros cuadrados con mobiliario.

Requisitos

Al programa #EstaremosEnExponor2021 podrán postular todas aquellas empresas que estén trabajando en la cadena de valor de la industria minero-energético-industrial, o cuenten con potencial para ingresar a este mercado; que tengan ingresos por ventas anuales inferior a 25.000 UF; y que no hayan participado en versiones anteriores de Exponor.

A partir de este 1 de julio se abrirán las postulaciones, que durarán hasta el 21 de agosto. Las compañías seleccionadas accederán, además, a capacitaciones vía videoconferencia, para prepararlos en su participación y así sacar el máximo provecho a las distintas instancias que ofrece el programa de Exponor 2021.

Las empresas interesadas en postular y/o acceder a más información podrán hacerlo ingresando a Exponor.cl.

La próxima versión de Exponor, que se realizará entre el 21 y 24 de junio de 2021 y cuyo país invitado es Alemania, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida |BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Además, su medio oficial es Minería Chilena y Radio Bío Bío.

Cabe destacar que, en la versión 2019 de Exponor, se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, 9 visitas a faena, 115 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 5 seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.